EL EXPRESO DEL ROCK EN EL HELLFEST 2022 PARTE 1

Esta fue la experiencia de Paola Hurtado, integrante de la Comunidad del Expreso del Rock, en uno de los festivales de Rock y Metal más largo de la historia, el Hellfest 2022.

Este año ha traído grandiosas oportunidades, una de ellas asistir al Hellfest. Cuando tu pasión es la música, simplemente se convierte en un sueño hecho realidad.

Los videos, reseñas y experiencias de otros nunca se podrán comparar con estar allí, sin embargo, en las siguientes líneas trataré de compartir de la mejor manera esa alegría y emoción que a pesar del tiempo sigue presente.

La celebración de los 15 años del Hellfest (festival francés celebrado anualmente en la población de Clisson) fue rápidamente catalogada como las mejores del año, dado que por primera vez la edición normal se uniría con la del aniversario dando un total de 7 días: “Paraíso Perfecto”.

Fueron 12 horas de travesía en avión y tren de las cuales no me arrepiento.

Recuerdo el primer día llegando a la entrada del festival donde está el aviso en grandes letras de color amarillo y el radio que lo acompaña, ¡no podía ser más feliz!

Esa sensación que te embarga por completo y te hace recordar lo grandioso de la música en vivo, tener de cerca a artistas que nunca has visto interpretando aquellas canciones que aprendiste por años y siempre estarán en tu mente se convertiría en realidad.

La emoción vuelve a repetirse en el segundo ingreso, enmarcado por el gran castillo y las letras en color rojo que te avisan que no hay retorno y vas de lleno a la zona de los escenarios.

Lo primero que recomiendo es pasar por el merch oficial, para llevarse un recuerdo reflejado en una camiseta, gorra, parche, hoodie o cualquier elemento que asegure que estuvimos allí, porque es posible que se agoten rápidamente, así que mejor ir a lo seguro.

La escultura a Lemmy Kelmister fue una de las grandes atracciones, construida en hierro y con la inclusión de las cenizas del artista no podía pasar desapercibida.

Un excelente trabajo realizado por la artista Caroline Briset que transmite todo el espíritu rockero para el festival, foto obligada. Igualmente la estética en cada uno de los espacios del festival es llamativa, creando una identidad única.

El tan hablado verano europeo me trató bien, la regla de oro es tener bloqueador solar e impermeable, el clima sigue siendo impredecible y un aguacero siempre puede aparecer y arruinar el día.

Sin duda alguna los temas de logística como lo son el transporte, zonas de comida, tiendas, camping, lockers, entre otros; sin queja alguna. Al ser un evento tan grande y estar tan bien organizado da lugar para tener lo que necesitas sin complicaciones.

Una de las cosas destacables es que puedes asistir con tu familia, un ambiente en donde padres e hijos pueden participar del festival sin restricciones, y ni que decir de personas con más de 60 o 70 años gozándola igual que si tuvieran 17 (me da esperanzas para seguir en plan festivalero).

Entre tantos atractivos, para los coleccionistas y buscadores de tesoros, está el Extreme Market.

Eran 2 carpas con todo lo que te puedas imaginar: camisetas, vinilos, cd’s, libros, joyas, ropa, hasta velas con la imagen de grandes leyendas. En cuanto a las bebidas, muy a tono con el ambiente carta abierta: cervezas, vinos, whiskey y cocteles.

Y ahora sí lo más importante, el cartelazo del Hellfest 2022, 350 bandas en una edición única, el sueño de tod@ metaler@ o rocker@.

Se convierte en una verdadera maratón, ya que por 7 días son 6 escenarios iniciando a las 11 am y finalizando a las 2 am. Importante tener una ruta establecida.

Entre mi lista de imperdibles les comparto mi top.

Alice Cooper, Septicflesh, Mgla; Jerry Cantrel, Ihsahn y Ministry. (Nada malo que decir, espectáculos impecables desde escenografía, set list y actitud de los artistas).

Destacadas igualmente las presentaciones de Steve Vai y Miles Kennedy un claro reflejo de cuán lejos se puede llegar con la guitarra. En plan de desorden y pogo para detractores y seguidores Airbourne y The Exploited la logran.

Bandas con gran expectativa, pero por falta de tiempo en escenario no lograron conectarme tanto: Whitchery, Vltimas, Tribulation (de mis géneros preferidos el black pero justo en esta ocasión estas tres no me cautivaron).

Las bandas fuera de concurso por su trayectoria, experiencia y presentando todas nuevas producciones acompañadas con los clásicos en tarima fueron:

Decapitated, Kreator, Destruction, Carcass y Napalm Death. Sin duda reafirman su fuerza y energía en el escenario, entregan todo y hacen que el público responda igual. Finalmente, recomendadas y necesitando más tiempo para escucharlas: Enslaved, Cult of Fire (buenísima en tarima), Human Impact y ArchGoat.

Solo puedo decir que ha sido de las mejores experiencias en mi vida, todo lo que nos haga felices siempre valdrá la pena. No lo duden o piensen mucho, estén siempre dispuestos a tener aventuras y darse este tipo de regalos que nadie más les brindará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbe al Expreso del Rock, tu Solicitud.

Si buscas información sobre nuestros productos, servicios, contenidos o deseas compartir una queja, sugerencia o recomendación, escríbenos por éste formulario.