The Winery Dogs: Un trio de virtuosos del rock se estrenan en Bogotá
El supergrupo estadounidense se presentará el 4 de mayo en Auditorio Mayor CUN
(Fuente: Lemmy Productions)
Hablar de The Winery Dogs es hablar de la genialidad de tres leyendas del Rock reunidas es uno de los proyectos más exitosos de la última década.
El próximo 4 de mayo en el Auditorio Mayor CUN de Bogotá, se podrá disfrutar por primera vez en nuestro país de la presentación de este supergrupo de rock estadounidense formado en 2012 por el bajista Billy Sheehan, el baterista Mike Portnoy y el guitarrista y vocalista Richie Kotzen. Cada uno de ellos tiene una extraordinaria y larga trayectoria musical que vale la penarecordar brevemente.
(Fuente: http://www.billysheehan.com )
Billy Sheehan nació en Estados Unidos en 1953. Es conocido por su virtuosismo y estilo particular al tocar el bajo, que incluye el tapping y el uso de armónicos artificiales. Comenzó su carrera musical en los 70’s en la banda de rock progresivo Talas.
En 1988, se unió a David Lee Roth, ex cantante de Van Halen, y tocó en dos de sus álbumes en solitario. En los 90’s, formó parte de Mr. Big, Niacin y Explorer’s Club y más recientemente con Terry Bozzio y Sons of Apollo.
Además de su trabajo en los anteriores proyectos, ha colaborado con numerosos artistas y proyectos solistas. Su virtuosismo y su huella en la música con su sello único han hecho que sea reconocido como una figura influyente en el mundo del bajo y elegido por los lectores de la revista Guitar Player como el “mejor bajista de rock” cinco veces.
Su aporte a la música y al bajo, incluyen varios productos de música y equipamiento para bajistas, pedales de efectos y una línea de bajos signature y para bajo.
(Fuente: https://www.mikeportnoy.com/)
Mike Portnoy nació en Estados Unidos en 1967. Asistió al Berklee College of Music con una beca y fue principalmente autodidacta en la batería al escuchar a Ringo Starr, Keith Moon y Juan Bonham. Se hizo conocido por ser uno de los miembros fundadores y baterista por 25 años de la banda de metal progresivo Dream Theater con la que grabó 10 álbumes de estudio y con la recibió una nominación al Grammy en 2011.
Ha tocado con bandas como Sons of Apollo, The Winery Dogs y Transatlantic. También ha actuado con muchas otras bandas y artistas como Avenged Sevenfold, Twisted Sister y Stone Sour. Debido a su virtuosismo ha ganado varios premios, incluidos 30 Modern Drummer Magazine Reader’s Poll Awards, 16 Drum! Magazine Drummie Awards, incluido “Batería del año” tres veces (2011, 2012 y 2014) y premio Golden God de Revolver en 2011 como Baterista del año, entre otros.
Fue incluido en el Salón de la Fama en 2004 (siendo el baterista más joven que lo consigue) y nombrado Músico más valioso del Año en 2010 y 2013.
(Fuente: Instagram @richie_kotzen)
Richie Kotzen nació en Estados Unidos en 1970. Comenzó su carrera musical a una edad temprana y se destacó por su habilidad en la guitarra y su voz característica.
Ha lanzado más de 20 álbumes en solitario y ha sido miembro de varias bandas a lo largo de su carrera, incluyendo Poison (grabó el reconocido álbum Native Tongue en 1993), Mr. Big (donde reemplazó a Paul Gilbert), The Winery Dogs y el proyecto Smith/Kotzen con Adrian Smith guitarrista de Iron Maiden.
También ha colaborado con numerosos artistas y ha tocado en álbumes de otros músicos, incluyendo una colaboración con el guitarrista Greg Howe en el álbum Tilten de 1995. Además de su trabajo como músico, ha sido reconocido por su habilidad como compositor y ha escrito canciones para otros artistas. Su estilo en la guitarra puede describirse como una mezcla de Rock, Blues, Heavy metal, Jazz, Fusión y Soul.
Sus principales influencias son Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Eddie Van Halen, Jason Becker y otros músicos de Jazz y Fusión. Desde 2007, ha dejado de tocar utilizando picks para guitarra y toca exclusivamente con los dedos.
(Fuente: Facebook oficial The Winery Dogs)
Por las características individuales de este trio de virtuosos, desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo The Winery Dogs (2013) que fue un éxito instantáneo y recibió excelentes críticas, han sido considerados como una de las bandas de rock más destacadas de la última década por su combinación única de rock clásico y moderno, y por su técnica instrumental excepcional.
El sonido que los caracteriza es una mezcla de rock clásico, hard rock y blues, con una fuerte influencia de la década de 1970. Los solos de guitarra de Richie Kotzen son particularmente destacados junto con su voz poderosa y emotiva, la habilidad de Billy Sheehan en el bajo y el desempeño de Mike Portnoy en la batería son impresionantes.
En 2015, se lanzó su segundo álbum de estudio titulado Hot Streak, que también fue bien recibido y donde se evidencia un cambio en el sonido de la banda hacia un estilo más melódico. Su tercer álbum de estudio III fue lanzado en febrero de este año y presenta un nuevo viaje sonoro lleno de virtuosismo en conjunto. Compuesto por diez temas es un trabajo lleno de Hard rock con algunos elementos de Progresivo y Blues, y por el cual se encuentran realizando la gira internacional por la cual estarán visitando nuestro país.
En síntesis, The Winery Dogs es una banda de rock excepcionalmente talentosa con una gran influencia en el género. Su combinación única de rock clásico y moderno, junto con la técnica instrumental excepcional de cada uno de sus miembros, la convierte en uno de los supergrupos más importantes de los últimos años y con el que claramente los seguidores del Rock de gran factura tienen una cita el próximo 4 de mayo.
The Winery Dogs en Bogotá es un evento Lemmy Productions. ¡No te quedes sin tu entrada!
Puntos de venta autorizados:
Dynasty Galeria Bar – Chapinero
Sin Fronteras Discos
Arckanum Store
Audioroom Bogotá
Más información en el 311 6365331 y en www.facebook.com/LemmyproductionsCol/
Por Sheila Wolfville (She-Wolf)
EL EXPRESO DEL ROCK